Curiosidades

Kaos Temple : La iglesia convertida en Skatepark

Kaos Temple es el nombre de la iglesia convertida en un increíble Skatepark. Redbull junto con el artista Okuda han logrado transformar el proyecto del grupo Church Brigade en algo aún más grande e innovador.

Podemos afirmar que es el primer lugar en el mundo donde se puede patinar dentro de una obra de arte. El artista Okuda ha pintado la bóveda de la iglesia como si fuera Michelangelo y la Capilla Sixtina. Esta maravilla se encuentra en Llanera, una pequeña población de Asturias (España).

La historia de Kaos Temple

En 2012, gracias a la iniciativa del grupo asturiano Church Brigade, se inició la construcción de un DIY Skatepark dentro de una iglesia. Esta construcción de 1912 se salvó de ser demolida en los sesenta y ante la falta de dinero para su rehabilitación la dejaron por imposible. Fue en este punto cuando se decidió darle un giro de 360 grados y aprovechar su espacio y luz para algo completamente diferente.

Okuda San Miguel, artista famoso por sus obras con estructuras geométricas multicolor, vio el potencial del espacio y junto con otros skaters lanzaron una campaña para recaudar fondos y cambiar el aspecto de la iglesia. La idea era transformar un antiguo lugar de reunión en otro para las nuevas generaciones.

La campaña esperaba recaudar algo más de 24.000 euros pero finalmente RedBull decidió ayudar en esta iniciativa y así se creó este lugar mágico donde confluyen arte, skate e innovación.

Kaos Temple, el arte y el skate se funden en un mismo lugar

Os dejamos con más imágenes de Kaos Temple, el nuevo lugar donde todo skater ha de ir una vez en la vida (por lo menos). Por suerte está abierto al público desde hace unos pocos días.

Kaos Temple
Danny León disfrutando de la inauguración del proyecto

kaos-temple-okuda-san-miguel-la-iglesia-skate-church-designboom-07
Bóveda de la Iglesia, sin palabras

kaos-temple-okuda-san-miguel-la-iglesia-skate-church-designboom-03
Vista general de la obra de arte.

Tags: , ,